Seleccionar página

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos entre nosotros. Además de democratizar el acceso a la información, también permite acercarnos a nuevas ideas y proyectos y empatizar con ellos, generando lazos de confianza entre personas que no se conocen.

Esta gran evolución ha permitido que surjan nuevos formas de hacer negocios, antes impensadas, como por ejemplo en los casos de Uber, en transporte, Airbnb, en alojamientos, o Spotify, en el mundo de la música.

Ante este escenario, me pregunté qué tan factible era extender este nuevo modelo de negocios, basado en la colaboración, la confianza y la transparencia al mercado de las inversiones inmobiliarias.

Con esta interrogante, fue que llegué a Fábrica de Medios (http://www.fabricademedios.org/), un espacio de cowork en el que distintas empresas ligadas al ámbito audiovisual, desarrollo de tecnologías y de comunicaciones trabajan de manera conjunta en proyectos cuyo foco está puesto, precisamente, en las personas.

Naciendo desde la colaboración

Cuando comencé a trabajar en Cowners, decidí que este proyecto debía ser fruto de un trabajo colaborativo en el que todas las partes pudieran aportar su experiencia, y que a la vez, lo hicieran desde su postura frente a esta nueva filosofía.

Fue así como Deseis (http://www.deseis.cl/), empresa de aplicaciones móviles y web; Inkuba Comunicación (http://www.inkubacomunicacion.com/), empresa de comunicaciones; y Panóptiko (http://www.panoptiko.com/), empresa audiovisual, decidieron ser parte de esta nueva plataforma colaborativa, la cual tiene como objetivo primordial democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias.